Tiempo, tiempo, tiempo... Lo poco que se aprecia el tiempo de los demás.

Hola a todos,
¿Alguna vez habeis mirado la factura de la última revisión del coche? ¿Habeis visto la factura del pintor de vuestra casa, negocio, etc? ¿Habeis visto el capítulo de las horas invertidas en la tarea? Pues si no lo habeis hecho es por dos posibles razones, o sois tan ricos que os da lo mismo lo que pagais por los servicios de los que hablo o por el contrario estais tan apretados que ya no podeis pasar la revisión del coche, o no tenéis, y que os pinten la casa es bastante improbable y preferís pintarla vosotros mismos.
Pero lo curioso es que los dentistas no cobran su tiempo, cobran por un tratamiento completo. Uno puede llegar a pensar que el precio del tratamiento incluye el tiempo. Pero curiosamente, la mayoría de dentistas cobran por el acto y no por su tiempo. Incluso muchos ortodoncistas cuando el tratamiento se alarga más allá de la estimación no cobran más por las visitas que seguirá teniendo que realizar el paciente hasta terminar debidamente el tratamiento.
 El tiempo es el activo más importante de nuestra vida, no se puede comprar, no se puede guardar, no se puede recuperar y sólo podemos emplearlo racionalmente.

Ahora imaginad que el dentista cobrara por su tiempo... ¿Improbable verdad? Ahora pensad que el "empaste" que necesitabas es algo más complejo de hacer y tu dentista ha empleado más que los 30 minutos que algunos emplean, o de los 60 minutos que yo empleo de media. Imaginen que hemos decidido que el trabajo conlleva un tiempo, que hacemos si nos excedemos, ¿se nos caen los instrumentos de las manos? No, tenemos ética profesional y seguimos para hacer el trabajo bien. ¿Cobramos ese tiempo, esa complicación no prevista? ¿Por qué regalamos nuestro tiempo? Podríamos estar haciendo otras cosas mejores. ¿Se nos agradece ese tiempo extra? No, lo normal por otro lado es que nos reprochen que se ha tardado más y que se les ha hecho largo, y agradezco mucho a aquellos de mis pacientes que entienden que ese tiempo extra era en su beneficio. Nunca me han pagado más ni nada, o lo han agradecido o lo han reprochado. Así que la cita de una hora se ha alargado y el "empaste", la endodoncia, el tratamiento de ortodoncia o la cirugía se han complicado ligeramente, nada malo, solo un par de detalles. Estaría alguien dispuesto a pagar por la dedicación. Como dirían en inglés: "Just a thought..."


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Ver Entradas Antiguas...
/